Facebook  Twitter  

El Drift Trike es un deporte extremo que utiliza un vehículo de tres ruedas para derrapar sobre pendientes y curvas. A pesar de no estar impulsado por un motor, genera una gran velocidad debido a su diseño, disposición de las llantas y ubicación del piloto.

Las llantas traseras cuentan con un recubrimiento de PVC, logrando con esto anular el agarre de las mismas y así poder derrapar más fácilmente. Para practicar este deporte es ideal contar con alguna pista que tenga un buen grado de inclinación y curvas pronunciadas, para así poder alcanzar altas velocidades y en las curvas demostrar la habilidad que cada piloto tiene.

En nuestro país, existe un grupo de pilotos que vienen practicando este deporte y entro los que destaca Roberto Escalante, quien este martes 2 de Febrero estará viajando para San Luis – Argentina a competir en el WORLD CHAMPIONSHIP SLIDERKING 1ra Etapa a realizarse el 5, 6 y 7 del presente mes. En esta competencia participaran pilotos de Brasil, Chile, Italia, Francia y obviamente Argentina. El campeonato mundial cuenta con seis etapas a desarrollarse durante todo el 2016. La competencia cuenta con dos modalidades, una de ellas es la Speed que consiste en llevar el Drift Trike al máximo en  velocidad sin derrapes, donde se arman mangas con 4 o más competidores en todo el circuito, clasificando el más rápido por cada manga establecida. La otra modalidad es la Slider la cual consiste en que los riders muestren sus habilidades haciendo DRIFT en el circuito incluyendo trucos y esquivando obstáculos en el circuito.

Roberto Escalante cuenta con aproximadamente 5 años de experiencia  practicando y fomentando este deporte, tiene un pequeño taller el cual heredó de su abuelo en donde fabrica los trikes y hace algunas ventas. Actualmente él se encuentra corriendo con todos los gastos para su viaje a Argentina, por lo que sería de vital importancia contar con apoyo de las empresas privadas para así terminar de cubrir los gastos que le significa representar a nuestros país en el mundial de esta disciplina. Las empresas que deseen comunicar con él, pueden hacerlo a su celular 991990554, su email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ò a su  página en Facebook: Drift Trike Mania Perú 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015