Facebook  Twitter  

Este fin de semana se realiza en el autódromo La Chutana la tradicional competencia LAS TRES HORAS PERUANAS,

41 tripulaciones han confirmado su participación demostrando el interés que genera, más de 85 pilotos en pista tratarán de grabar sus nombres en los registros de la histórica competencia como vencedores.

La tripulación ganadora de la versión 2016 Mike González y el argentino Gabriel Bianco estarán presentes pero lo harán en diferentes vehículos, González lo hará  junto con Juan Carlos Tassara en TC2000 y en cuanto a Bianco estará compartiendo la conducción con el campeón TC1600 Alonso Alfaro. Por su parte los vencedores de la versión 2015 Christian Kobashigawa y José Wong intentarán llevarse el trofeo una vez más. Salvador Ricci  junto a Jhonny Gushiken conducirán el KIA vencedor de la 1ra fecha del CCTC, Verónica Peyón tendrá a Julio Echazu como compañero en su intento de ser la primera mujer en levantar el trofeo de ganador central de la competencia de media duración, Christopher Fuller lo hará con Mario Hart, el dúo arequipeño Mauricio Paredes y Juan Manuel Polar harán lo imposible por que la copa se vaya a la “Blanca Ciudad”, por su parte Takeo Matayoshi con Raul Jaen en el nuevo Subaru Legacy.

En la TC1600 la tripulación arequipeña de  Emilio Concha Fernández y Víctor Cárdenas tratarán repetir la actuación de la última versión en donde subieron a lo más alto del podio de la categoría, ahora además de Alfaro y Bianco, tendrán que hacer frente a pilotos como Kike Pérez-Giancarlo Velarde, Diego Andrade con Hugo García, Freddy Llempén con Mario Ganoza.

El ganador 2016 en la categoría TC LIGHT Carlos San Román estará presente junto a Luis Rodríguez, lamentablemente Kiko Seibt ganador junto con San Román no podrá estar presente por estar convaleciente luego de una operación que lo tendrá algún tiempo fuera de las pistas. Se da por descontada un cerrada lucha en esta categoría ya que  Ignacio Vivanco-Jorge Cárdenas otra dupla arequipeña,  José Arredondo- Sebastián Pastor, Raúl Andrade-Julio Ishizawa, Ralph Mosser-Sergio Benavides o Brian Rodrigo-Jorge Suarez no son presa fácil.

Hablando de lucha cerrada, la TC SERIES by HONDA presente un cartel que asegura el espectáculo, César Oré junto a Edmundo Loyer tendrán  una lucha kartista con Edmundo Bonnet-Rafael Fernandez-Kevin Langshwager por las posiciones de avanzada, además de enfrentar al campeón Karsten Kunckel quien hará pareja con su hijo Sebastián, Enrique Sattler con Renzo Focacci, Luis Labarthe con Gunther Vicich, Efraín Mamani lo hará con Paolo Zani, Ángel Segovia compartirá la conducción con dos damas de gran futuro en el deporte como son Grace Hemmerde y Carolina Shimabukuro.

Por primera vez la Volkswagen Gol R Cup será de la partida en la competencia central y 4 duplas han confirmado su presencia, el campeón vigente Jorge Abad compartirá la conducción con Fernando Nuñez y no la tendrá fácil frente a la experimentada dupla de Diego Noboa y Rodrigo García, debutará la dupla de Andrea Takashima y Lilian Rojas poniendo la cuota femenina en la categoría, el cuarto VW será conducido por Salvador del Solar y Mauricio Chumpitaz.

Por su parte la FUERZA LIBRE tendrá duelos intensos entre José Luis y Mauricio Cordano frente a Manuel Gregorio con Fernando Ribaudo , Gustavo Ríos con Efraín Mamani y la dupla padre-hijo de los Flores, Ricardo “Riflo” y Ricardo Jr. quien regresa a las pistas peruanas.

Desde las 11:00 horas este domingo, autódromo La Chutana kilómetro 50.5 de la carretera Panamericana Sur.

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015