Facebook  Twitter  

Este domingo 17 de Diciembre se disputó la última fecha de la CCTC 2017 y en la categoría TC 2000, el piloto Salvador Ricci se consagró como el campeón de la temporada a bordo de su Kia Cerato. 

En la clasificación Salva alcanzó el tercer puesto, sumando así 3 puntos importantes que lo mantuvieron  como el líder absoluto. Durante la pre-final, Salva obtuvo el segundo puesto y su más cercano rival Christopher Fuller se quedó con el primer lugar. Aún con estos resultados, el piloto del Kia 21 seguía liderando la TC 2000. 

En la gran final Salva partió quinto pero faltando menos de 10 vueltas para la bandera a cuadros, Salva abandona la carrera por un problema de presión en el combustible y no pudo continuar en la competencia. Este incidente no le impidió ser campeón ya que Christopher Fuller también abandonó la carrera por un problema en el palier de su auto, esto hizo que Salva se llevara automáticamente el campeonato de la categoría. 

“Quiero agradecer a todo el equipo comandado por Wilson Maruy por haber hecho un gran trabajo durante todo el año, fuimos de menos a más y hoy se dio ese campeonato que tanto esperábamos. Asimismo, al gran apoyo que me ha dado mi familia, mi esposa, mis hijos y todos mis amigos fecha tras fecha, gracias a todos. Este campeonato es para ellos.”  

Finalmente, Salva quiere agradecer a sus principales auspiciadores durante el 2017: Kia, Alpine Stars, Yokohama, AOC, Gatorade, Oakley, Fórmula Kart y Mobil 1, por todo el apoyo brindado e invita a todos sus seguidores, amigos y familiares a que lo sigan acompañando en el 2018, donde estará presente y buscará mantener su título.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015