Facebook  Twitter  

Tras un merecido descanso en tierras bolivianas, los pilotos recorrieron 727 kilómetros a 3600 metros sobre el nivel del mar. Fue un gran día para Carlos Sainz porque no solo sumó su segunda victoria consecutiva, sino que también asumió el liderato de la general del Rally Dakar 2018.

El piloto español partió motivado por su victoria, pero su compañero de equipo del Team Peugeot Total Stéphane Peterhansel mantendría su liderato al inicio de la etapa con casi tres minutos de diferencia al cruzar el WP3 y más de 12 sobre Nasser Al-Attiyah. 

"Está siendo un Dakar muy duro. Lo estamos viendo todo el rato, que están pasando cosas y hay que sobrevivir. No sé exactamente qué le ha pasado a Stéphane. Insisto, ha sido una etapa difícil. Aún queda mucho por delante hasta la llegada, así que hay que tomarse la carrera día a día. Stéphane estaba detrás de mí y, de repente ha dejado de estarlo. He atacado a tope para ganar tiempo y creo que estoy rodando a muy buen ritmo", indicó Sainz al llegar. 

Cuando mantenía un gran ritmo y lideraba la etapa, la máquina del campeón sufrió un problema mecánico que lo retrasó casi dos horas, hecho que fue aprovechado por Sainz para tomar la punta de la etapa y la general. El español tuvo un gran desempeño y aprovechó su experiencia en el terreno para dominar el día con un tiempo de 04 horas, 49 minutos y 26 segundos y sacar una buena ventaja sobre sus perseguidores. 

Nasser Al-Attiyah logró culminar la etapa en el tercer lugar y subir al segundo escalón de la clasificación general, a más de 71 minutos detrás del nuevo líder, Sainz. A pesar del retraso, el campeón Peterhansel demostró su calidad y logró culminar la competencia y seguir en el podio de la clasificación general de autos. 

Matthias Walkner del equipo Red Bull KTM Factory Team se mantiene firme en su objetivo de acercarse al líder de la general, después de superar las dunas peruanas. El piloto austriaco se mantiene en la cuarta posición de la general a menos de cinco minutos del líder Van Beveren, que culminó segundo, tras el español Joan Barreda. El australiano Toby Price se metió en los primeros lugares de la etapa al culminar cuarto. 

En la categoría de camiones, los rusos y sus Kamaz siguen dominando la clasificación general, con un tiempo de 23 horas, 43 minutos y 01 segundo. Esto le da una cómoda ventaja de casi 50 minutos sobre Federico Villagra. Hoy, el líder obtuvo un destacado tercer lugar en una etapa que estuvo muy ajustada y que fue para el holandés Ton Van Genugten, seguido por el argentino Villagra. 

 

Ignacio Casale se mantiene en lo más alto de la clasificación general de motos al conseguir un merecido tercer lugar en este sétimo trayecto de competencia. El inicio de la etapa maratón fue muy complicada, pero el piloto chileno continúa ampliando su ventaja en la tabla acumulada y ya supera por más de una hora a Alexis Hernández con un tiempo de 26 horas, 55 minutos y 11 segundos. El francés Axel Dutrie logró ganar su primer stage y fue seguido por el brasilero Marcelo Medeiros. En la categoría SxS, el ganador de la etapa fue el brasilero Reinaldo Valera, que también lidera la general.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015