Facebook  Twitter  

El Borgward Rally Team sigue avanzando en su primera participación en el Rally Dakar. La automotriz alemana completó la Etapa 11 Belén-Chilecito de la edición número 40 del rally raid que recorre Perú, Bolivia y Argentina y continúa acercándose a la tan ansiada meta que será en Córdoba, el próximo sábado. 

La combinación de calor, arena blanda y vientos hicieron que esta parte de la carrera sea muy complicada y tal como se preveía, la Etapa 11 sometió a los pilotos a una dureza difícil de sobrepasar. 280km de especial y 467km de enlace fueron los que debieron sortear los pilotos para arribar al ya conocido campamento de Chilecito. 

Erik Wevers y Anton Van Limpt, con su prototipo BX7DKR, culminaron el tramo cronometrado en la 20° posición, acumulando un tiempo de 5h 51m 54s. De esta forma, el representante holandés de Borgward se posiciona en la 31° colocación en la Clasificación General. 

"Fue un buen día, aunque una etapa difícil. Seguiremos luchando para llegar a Córdoba en la mejor posición y dejar a Borgward lo más arriba posible", contó Erik al finalizar la especial.  

Etapa 12 Chilecito-San Juan 

Se viene una jornada extrema. 523km de especial y 270km de enlace unirán Chilecito con San Juan. La buena lectura del Road Book será la única aliada para poder orientarse en los ríos, bajo un calor infernal. 

De Bremen a Sudamérica 

Bremen fue la antigua casa de Borgward en donde la compañía produjo allí alrededor de 1,2 millones de vehículos de la marca Borgward, Lloyd y Goliath a partir de 1920 hasta bien entrada la era del "milagro económico" de Alemania. Ahora, la automotriz alemana regresará a su querida Bremen en donde una nueva planta de fabricación ya está en marcha. 

La fábrica debería entrar en funcionamiento a lo largo del año 2018 y los primeros modelos que de ella salgan lo deberían hacer para inicios del año 2019.   

Una vez los planes europeos tomen su rumbo los siguientes mercados a los que quiere expandir Borgward sus operaciones serán Latinoamérica, Rusia y otros mercados de Asia. El remamiento de Borgward ha comenzado.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015