Facebook  Twitter  

El piloto peruano Rodrigo Pflucker llegó a Florida - Estados Unidos este miércoles para participar de las pruebas de entrenamiento en el histórico circuito Sebring, de cara a su próxima participación en la espectacular competencia del IMSA Prototype Challenge 2018.

Será la primera que un piloto peruano participe en esta categoría. Pflucker corrió el 2017 la Fórmula 3 Renault en Europa destacando su actuación en el mítico circuito de Mónaco. Actualmente es el único corredor nacional con un calendario fijado en el extranjero.    

Rodrigo  Pflucker comentó que el Prototype Challenge será un paso más para consolidar su carrera profesional como piloto. Su estancia durará 12 días donde estará trabajando intensivamente con un equipo profesional para la competición. El 8 y 9 serán los días que probará el LMP3, carro que usará en el Prototype Challenge.

“Tenemos el objetivo de prepararnos mejor para la próxima competencia del Prototype Challenge. Actualmente estamos cumpliendo con el período de pruebas donde todas las categorías de automovilismo la están realizando, inclusive en la Fórmula 1”, comentó Pflucker.

Uno de los principales objetivos de este periodo de entrenamiento en el mismo circuito de competencia será probar y adaptarse a esta nueva categoría. “En el automovilismo las pruebas no ocurren con mucha frecuencia, por lo que este tipo de días es indispensable para obtener una adecuada retroalimentación acerca de nuestro desempeño. También nos permitirá conocer un poco más el auto con el que competiré en la próxima edición del Prototype Challenge”, agregó el destacado piloto nacional.

El carro que probará Pflucker se llama LMP3 de la marca NORMA M 30, el cual pesa 930 kilos, tiene 475 caballos de fuerza y cuenta con una capacidad máxima de 275 km/h. “A pesar de que sea un auto más pesado que los de Fórmula, no creo que exista mucha dificultad, porque este viaje justamente será para adaptarme”, dijo.

Finalmente, Rodrigo Pflucker enfatizó que seguirá trabajando en la visión que desde un inicio lo llevó a grandes escenarios y con un gran objetivo de por medio. Ser el primer peruano en correr la Fórmula E. “Desde el 2015, nuestra visión es ser un deportista peruano que represente al Perú en las mejores ligas del automovilismo. Llevar al país con mucho orgullo. Por lo que seguiremos trabajando en ello y ahora tengo un equipo interdisciplinario para lograrlo”, finalizó.

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015