Facebook  Twitter  

 

Los competidores del Dakar vivieron en enero un reencuentro caluroso pero exigente con Perú, descubriendo, en ocasiones con dolor, majestuosos tramos de desierto difíciles de abordar.

Las dunas de las regiones de Ica o de Tanaka imponen humildad y varios campeones pagaron caro el precio de esta lección, como Sébastien Loeb, Sam Sunderland, Nani Roma o Sergei Kariakin. El recorrido de la edición 2019, que visitará Perú durante diez etapas, ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de aprender a dominar los nervios y de trabajar la resistencia en un terreno blando, con un incremento progresivo de la dificultad, lo que podría mantener la intriga deportiva hasta el final. Este recorrido, principalmente compuesto de arena y por terrenos abiertos, obligará a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally raid, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad. Para poder cruzar la meta final de Lima, los competidores deberán demostrar que dominan todos los registros. 

En relación a este anuncio, los competidores peruanos se mostraron contentos y ansiosos por asumir el reto y volver a la carrera representando a nuestro país

Fernanda Kanno

"¡Me parece genial que el Dakar vaya a ser 100% peruano! Sé que mucha gente se quedó con ganas de ir en la edición de este año así que creo que va a ser una linda oportunidad para que más peruanos disfruten del espectáculo de la carrera. Por otro lado creo que va a ser muy positivo para las cadenas de negocios que hay en la ruta, hoteles, turismo, restaurantes, y para que los turistas conozcan más del Perú y lo recomienden.

Es un gran reto que nuestro país sea el anfitrión de toda la competencia pero sé que estamos preparados para hacerlo súper bien el 2019. Para los pilotos va a ser un gran reto. Estoy segura que van a haber tantos tipos de terrenos diferentes que los competidores van a quedar encantados, pero la dificultad va a ser mayor. Vamos con fe y ¡a seguir entrenando!" 

Nicolás Fuchs

"Un Dakar 100% peruano va a ser increíble. Me estuve preparando desde el año pasado para poder correr en mi país y ahora correrlo con mis compatriotas me motiva más, lo disfrutaremos mucho. Va a ser muy difícil ya que este año fue complicado, pero nos preparamos cada vez mejor para llevar al Perú a lo más alto posible. Es difícil pelear con bajo presupuesto, pero ya demostramos este año poder estar en la punta y ahora debemos concretarlo". 

Alexis Hernández

"Es una gran noticia para el deporte automovilístico del Perú. Estamos demostrando que nuestro país es capaz de albergar una carrera de talla mundial como el Dakar. En años anteriores ya se había comentado que el Perú solo podía tener la carrera ya que teníamos las condiciones y terrenos, algo que hoy se comprueba. De alguna manera hay una responsabilidad sobre los pilotos que hemos peleado la punta ya que debemos pelear un podio en esta edición. Vamos a llevarlo lo mejor posible y aprovechar esta oportunidad que nos da el recorrido para buscar mejores resultados que años anteriores".

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015