Facebook  Twitter  

Perú en los ojos del mundo. Tras varios meses de espera, A.S.O. (Amaury Sport Organisation) confirmó este viernes que la edición 2019 del Rally Dakar se desarrollará íntegramente en Perú, con partida y llegada en la capital incaica del próximo 6 al 17 de enero.

Con un total de 10 etapas de competencia, los desiertos peruanos serán la máxima exigencia y el gran atractivo de la 41ª edición que se considera será una de las más arenosas en la historia del rally raid. 

“"Un Dakar 100% peruano va a ser increíble. Me estuve preparando desde el año pasado para poder competir en mi país y ahora correrlo con mis compatriotas me motiva más, lo disfrutaremos mucho. Va a ser muy difícil ya que este año fue complicado, pero nos preparamos cada vez mejor para llevar al Perú a lo más alto posible", detalló Nicolás Fuchs. 

El piloto peruano, quien durante la edición 2017 logró un histórico puesto 12 en coches para nuestro país, volverá a competir en la carrera más exigente del mundo en busca de tomar revancha luego de abandonar en enero pasado por problemas mecánicos cuando estaba en el Top 10. El Dakar 2019 será una edición histórica y única para el Perú, donde se abrirán nuevos caminos nunca antes conocidos por los pilotos. 

Es una gran noticia para el deporte automovilístico del Perú. Estamos demostrando que nuestro país es capaz de albergar una carrera de talla mundial como el Dakar. Hay una responsabilidad sobre los pilotos que hemos peleado la punta ya que debemos luchar un podio en esta edición. Vamos a llevarlo lo mejor posible y aprovechar esta oportunidad", comentó Alexis Hernández. 

El cuatrimotista nacional obtuvo un histórico 5to puesto en la edición 2018, algo nunca antes conseguido por un piloto nacional en quads y concluyendo la carrera por tercera vez en su historial en cuatro participaciones (2013, 2014, 2016 y 2018), ocupando actualmente el 3er puesto del Mundial de Rally Cross Country. Sin duda, dos grandes pilotos nacionales que buscarán dejar nuestra bandera peruana en lo más alto.

Fotos: Itea Photo

ITEA Photo 
ITEA Photo 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015