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Ayer por la tarde, se respiraba un aire a Perú en Loop Op Zand, a unos kilómetros de Rotterdam, donde se reunía el grueso de la comunidad holandesa del rally raid.

El encuentro permitió a pilotos y copilotos recordar la aventura del pasado mes de enero, como Ton van Genugten, mejor resultado del clan holandés con cuatro victorias de especial cosechadas en su periplo a Córdoba y una octava posición en la clasificación general. Por su parte, en el Dakar 2018, Bernhard Ten Brinke defendió el orgullo nacional en su pugna por subir al podio final hasta su abandono la víspera de la meta. Atraído por el sonido de los motores de F1 en Mónaco, el piloto de Toyota ha manifestado a distancia que estará presente en la edición de 2019 del Dakar, donde tal vez tenga que medirse con uno de sus compatriotas, Erik van Loon, cuyo regreso a la prueba parece más que probable.

Las características de un Dakar 100% Perú parecen resultarle atractivas, al igual que a la mayoría de los competidores con ganas de conocer más detalles del programa deportivo. Al final, los 10 días de competición, con la arena como gran protagonista (un 70% del trazado de las especiales) y un aumento progresivo de la dificultad, goza de gran aceptación entre los pilotos y ha animado al Team De Groot a inscribir de nuevo un camión después de casi un año de ausencia. Y los vecinos belgas de VDR Truck Racing también quieren reservarse algunos números de la carrera para pegar en los camiones que el fabricante Ford Trucks tiene previsto llevar a la prueba.

 

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