Facebook  Twitter  

El piloto nacional de motos César Pardo cumplirá el sueño de competir en el Rally más difícil del mundo, luego del gran resultado obtenido este fin de semana en el Desafío Inca, donde se ubicó en el puesto 12 del ranking general de su categoría, haciéndose acreedor al Wild Card que cubre su inscripción para el próximo Dakar 2019 100% peruano.

 

El actual campeón nacional de Rally Cross Country partió a bordo de su KTM 450 Rally con el número 32 y escaló posiciones rápidamente culminando el primer día en el puesto 16 de la general, mejorando al puesto 14 tras culminar dos duros especiales el segundo día de carrera. 

El domingo, con el claro objetivo de conseguir el pase, Pardo puso todo de sí y llegó a escalar dos posiciones más y con ello se convirtió en el debutante con la mejor ubicación en el ranking general, dándole derecho a este ansiado galardón: el pase al Dakar valorizado en $20,000. 

Cabe destacar que en esta carrera estuvieron presente pilotos de talla mundial como los tres últimos campeones del Dakar, todos miembros del Red Bull KTM Factory Team, con los que debió medirse de igual a igual en cada etapa. 

“Se acabo el Desafío Inca. Ha sido una increíble experiencia, un sueño que se cumple y de mejor manera no podía ser: Mejor debutante y mejor peruano en la general. Ha sido un año de ardua preparación tanto física como técnica que viene dando sus frutos. La moto se portó de la mejor manera y el equipo estuvo siempre pendiente de los detalles para mejorar cada día”, comenta Pardo. 

Para esta carrera, César compitió a bordo de una moto KTM 450 Rally y contó con la guía técnica y de navegación del experimentado piloto nacional Felipe Ríos, además del soporte mecánico de Grupo Socopur y el apoyo de sus marcas Alpinestars y Motul. 

Tras conseguir la inscripción al Dakar, el piloto continuará con su preparación en los desiertos del sur del país para afrontar este reto de la mejor manera y seguir dejando en alto el nombre del Perú. 

“Estoy muy agradecido con la vida, mis auspiciadores, mi familia y mi país. Ver a la gente durante toda la ruta alentando fue alucinante y nos impulsaba a todos a seguir adelante. ¡Gracias Perú!”, agrega el piloto.

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015