Facebook  Twitter  

La prueba mas dura del mundo sigue etapa a etapa poniendo a prueba tanto a las maquinas, a los equipos de asistencia y a las dupla piloto/copiloto quienes son los que viven en carne propia todo el recorrido de cada tramo en competencia. 

El equipo peruano esta muy bien representado por los “guerreros “ que decidieron asumir este reto y buscan en todo momento dejar el nombre de Peru en lo más alto. Dentro del grupo de camionetas tenemos la dupla de Miguel Álvarez y Richard Mendiola en la camioneta 405, un equipo que combina mucha actitud, una voluntad de acero y que hasta el día de hoy vienen dando la sorpresa en este Dakar 2019. 

Los pilotos de la tripulación 405 se encuentran listos para afrontar la 5 Etapa  que une las ciudades de Tacna y Arequipa en lo que se denomina una etapa maratón.

¿Pero que significa etapa maratón? Esta es una etapa en donde los pilotos arrancaron la carrera en Arequipa con dirección a Tacna y allí ellos mismo deben reparar cualquier problema, ya que no cuentan con asistencia de ningún tipo. Una vez el vehículo esta listo,  parten nuevamente hacia Arequipa.  Sin lugar a duda esta es una de las etapas más duras pues el recorrido es sumamente largo y llegan a hacer el mantenimiento ellos mismo. Hasta el momento Miguel Álvarez sigue cerrando etapa a etapa y continua con el objetivo claro de llegar a Lima a finalizar el Dakar 2019. 

Antes de partir para la etapa Arequipa/Tacna el piloto comento : “Este Dakar esta complicándose mucho etapa a etapa y nos esta poniendo al límite. Nuestra camioneta esta trabajando al 100% y aunque otros vehículo han tenido problemas de recalentamiento, motor, etc, nosotros seguimos a buen ritmo. Definitivamente elegir trabajar con Radiadores Fortaleza , Liqui Moly, W40 y Unichip ha sido la elección correcta para enfrentar las exigencias que genera competir en el desierto y en una prueba tan dura como es el Rally Dakar” 

El piloto quiere agradecer a las marcas que confiaron en él para representarlos en el Dakar 2019 : RadiadoresFortaleza , ApuestaTotal, LiquiMoly , Lupo , Unichip,,PacificGaming ,LatinGames , W40 , Novomatic, IGT.

 

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015