Facebook  Twitter  

Sigue firme. El destacado piloto peruano Nicolás Fuchs cerró ayer la quinta etapa del Dakar 2019 que ha ido desde Tacna a Arequipa para los autos, SXS y camiones y que además puso fin a la etapa maratón donde no contaron con asistencia mecánica.

Junto a su navegante Fernando Mussano y a bordo de su Prototipo 100% peruano, “Nico” concluyó la jornada en el puesto 16 (6h12m23) y recuperó posiciones en la general para ubicarse en la casilla 15 (21h26m1s), dentro de los mejores pilotos mundiales y siendo la mejor camioneta peruana en carrera. 

“Un día largo y difícil, pero contentos de haber terminado la etapa maratón. Hemos ido a ritmo conservador justamente por el problema con los espárragos que tuvimos, así que es importante haber acabado. Ahora dejaremos óptima la camioneta para seguir la competencia y darlo todo hasta el final. Ya haber terminado la primera semana es valioso y tenemos que seguir a este ritmo para remontar posiciones”, manifestó Fuchs quien va con el número 322 y que en la general se encuentra a 4h6m8s del líder en autos, el catarí Nasser Al Attiyah. 

Una jornada larga para la dupla Fuchs – Mussano que tuvo 517 kilómetros cronometrados desde Tacna hasta Arequipa y con la dificultad de la etapa maratón donde no contaron con asistencia mecánica y ellos mismo asistieron a su Prototipo. Gran labor realizada hasta el momento por Nicolás quien entra al Top 15 de la carrera cuando resta la mitad del rally aún por competir en nuestro país. 

El Rally Dakar 2019 ha llegado hoy a su día de descanso en Arequipa. Los equipos tendrán toda la jornada para asistir a sus vehículos y dejarlo en óptimas condiciones para seguir la competencia desde mañana con la sexta etapa que irá desde Arequipa hasta San Juan de Marcona. Nicolás y Fernando muestran su optimismo de cara a las siguientes etapas y quieren dejar en alto la bandera nacional a su llegada a Lima.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015