Facebook  Twitter  

La innovadora carrera "ABB Formula E", de autos eléctricos que ha cautivado a más de 200 millones de telespectadores, por ser "cero emisiones de CO2" y presentar novedades que la colocan al mismo nivel de la Formula 1. 

La tercera carrera mundial de autos eléctricos ABB Fórmula E terminó con el británico Sam Bird de la escudería Virgin llevándose la victoria. El campeonato mundial de autos eléctrico que en el país sudamericano se caracterizó por altas temperaturas entre 37 y 38 grados, provocó el abandono de siete competidores del circuito.

Aunque a la cabeza de la carrera se encontraba el suizo Sébastian Buemi de la escudería Nissan e.dams, su vehículo perdió el control en el giro 22, lo que hizo que Bird adelantara al primer puesto.

Por su parte el alemán Pascal Wehrlein, de la escudería Mahindra Racing, se posicionó en segundo lugar, quedando en tercer lugar el también británico Alexander Sims del equipo BMW i Andretti Motorporst.

Talento peruano

El piloto de raíces peruanas André Lotterer, quedó en el puesto 13 manejando la escudería DS Techeetah, así como también aprovechó el momento de literalmente zambullirse en la hielera para lidiar con el calor del verano chileno. La espontanea acción de Lotterer, hizo que la carrera tuviera un momento de alegría para los presentes. 

Amonestación cambió los planes

Aunque Alexander Sims de la escudería BMW finalizó en la tercera posición en pista, fue sancionado por un toque a Edoardo Mortara de la escudería Venturi, lo cual hizo caer al de BMW hasta la séptima ubicación y Daniel Abt por la escudería Audi heredó el último escalón del podio.

Mortara, en tanto, fue cuarto en un gran resultado para Venturi, con Robin Frijns y Mitch Evans completando los seis primeros.

Luego de que Jerome d'Ambrosio había estado en octavo lugar, fue sancionado por exceso de velocidad druante un período de Full Course Yello, pasando a estar en el décimo puesto

Continúa la emoción

La quinta temporada de la Formula E con trece carreras, tendrá su próxima competencia el 16 de Febrero en México, la pista de 2 Km está diseñada especialmente para la llegada de la Formula E, y usará el existente circuito Autodromo Hermanos Rodriguez.

La competencia seguirá en países como Japón, China, Italia, Francia, Suiza y terminara el 14 de Julio en Estados Unidos, donde será el final de la temporada de doble carrera, para coronar al nuevo campeón de Fórmula E ABB FIA.

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015