Facebook  Twitter  

El kartista peruano Mario Barrios tuvo un positivo comienzo en el Campeonato Nacional de Estados Unidos X30 Master, al ocupar en la fecha doble los puestos dos y tres, resultados que le han permitido sumar 425 puntos y ubicarse segundo en el torneo atrás de Blake Choquer, líder con 465 unidades.

Nuestro compatriota estuvo muy cerca de alzarse con una victoria en la ronda inicial al llegar a la meta a sólo 31 milésimas de segundo de Choquer. 

En la segunda competencia, ambas disputadas en el Nola Motorsports Park de New Orleans, Barrios fue tercero a seis segundos de Derek Wang, escoltado por Choquer. Estas dos citas, comprendidas dentro del SKUSA Pro Tour National USA Copa de Invierno continuarán con otras dos del 5 al 7 de mayo en Sonoma, California como la Copa de Primavera. Este 2017 será un año bastante activo para Mario Barrios, quien también estará presente en Europa y Perú. 

“Este año estaremos muy movidos. Además de correr todo el Campeonato Nacional de Estados Unidos de la X30 en la Categoría Master, iremos a Italia para la final del Campeonato de Europa de la misma especialidad y además a la gran final IAME X30 nada menos que en el legendario Kartódromo de Le Mans en Francia. Claro que no nos perderemos el X30 Challenge completo en Santa Rosa y el Nacional de Perú,” comentó un animado Barrios.  

Nueve veces Campeón Nacional de Perú de Karting, de los cuales los últimos seis han sido de manera consecutiva entre el 2011 y el 2016, Barrios buscará seguir acumulando palmareses tanto a nivel local como internacional. Por lo pronto no deja de entrenar todas las semanas en Santa Rosa para mantenerse en la mejor de las formas posible. 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015