Facebook  Twitter  

Este fin de semana se realiza en el kartódromo Yokohama de La Chutana la sexta fecha del Rotax Max Challenge Perú, torneo que reúne a lo mejor del karting nacional.

Con un campeonato de 8 fechas, esta resulta la última con puntaje simple ya que a partir de la siguiente, el puntaje será bonificado con el 50%  manteniendo así las posibilidades de todos para la obtención del título nacional de Rotax. 

En la categoría Micro Max, Gonzalo Rivas desde Arequipa llega a defender el #1 provisional, con 99 puntos supera por solo 2 a Ethan Thorne, el piloto de Birel Art en su primera temporada viene peleando por la corona de los más pequeños de Rotax; tercero a solo 1 punto de Thorne se encuentra Manuel Ochoa otro gran piloto que disputa su primera temporada en la categoría, uno de ellos podría ser el campeón 2017.

Daniela Oré la campeona actual de Micro Max, dio el salto a la categoría siguiente, la Mini Max en donde viene repitiendo lo hecho el año pasado, domina con absoluta autoridad la categoría a pesar de los denodados esfuerzos de sus rivales, lleva sumados a la fecha 133 puntos 57 más que sus más cercanos rivales como son Alonso Watson de Trujillo y Naoki Kobashigawa ambos con 76 puntos, aún mantienen viva la esperanza de desbancar a la Princesa del Karting.

En la Junior Max, Gonzalo Prado por 3 puntos sobre Eduardo Espejo retiene la punta provisional de la categoría, 60 contra 57, ambos son los candidatos a ceñirse la corona al final del torneo ya que el tercer lugar el corresponde a Olenka Montoya con solo 19 puntos.

Patrick Loyer defiende su liderazgo en la Senior Max sobre el campeón vigente Diego Ferro, con 119 puntos contra 102, ventaja que no lo hace respirar tranquilo al del MPT Karting, faltan aún 3 fechas todavía. Tercero Guillermo Kaemena de Arequipa viene haciendo la mejor temporada de su corta carrera deportiva, se mantiene en el tercer escalón del podio por 1 punto sobre Kevin Langshwager quien necesita de un buen resultado para recortarle puntos a los 2 primeros.

La Master Max una de las más peleadas y competitivas nos deja a César Oré siguiéndole los pasos a su hija Daniela, mantiene la punta de la categoría con 89 puntos, con 87 Edmundo Bonnet no le pierde el paso, luego Aldo Seclén llega de tercero con 67 puntos, a 2 está Leoncio Prado y a 1 de Prado viene Billie Yraola demostrando todos que pueden pelear por el título por derecho propio.

En la más potente de las categorías del karting nacional la DD2 Master, Rafael Dávila se mantiene de líder con 92.5 puntos, segundo Hugo Solorzano con 82.5, tercero Harold Watson con 75.5 y cuarto Edmundo Loyer con 70. Todos con las mismas posibilidades, las diferencias en puntos son mínimas y no hay nada dicho, Davila debe hilar fino para mantenerse a la cabeza hasta la fecha final en Agosto próximo. 

Este Domingo 30 desde las 11.00 horas en el Kartódromo Yokohama de La Chutana.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015