Facebook  Twitter  

Hoy fue un día muy productivo para nuestro piloto nacional Nicolás Fuchs en el primera día de carrera del Mundial de Rally en León, Guanajuato. Nico y su copiloto argentino Fernando Mussano pudieron probar el nuevo vehículo Skoda Fabia R5 por primera vez en carrera.

Los resultados fueron positivos, quedándose con el primer lugar en el shakedown en la categoría WRC2. 

La ceremonia de largada se dio a las 8:00 pm en la histórica ciudad de Guanajuato, cuyos particulares túneles dan lugar a un circuito callejero único. En esta etapa de 1.09 kms televisada en vivo, era vital no arriesgar nada ya que el auto no volvería al parque de asistencia hasta finalizar las 3 etapas del día. Nico partió en tercer lugar y logró el tercer mejor tiempo en su categoría con 1:03.1, a tan sólo 1.4 segundos de la punta.

Super especiales 2 y 3 se dieron en el autódromo de León, un circuito espejado de 2.30 kms donde Nico quedó en 3er lugar en ambos casos con un tiempo de 1:44.3 (SS2) y 1:44.4 (SS3).

Mañana viernes será el segundo día más largo de carrera con 145.5 kms de ruta donde se corre el famoso prime llamado “El Chocolate” en mucha altura. Es el segundo prime más largo del fin de semana por lo que servirá para analizar el desgaste de los neumáticos para el día domingo cuando se corre la etapa más larga del rally.

"Para mañana debemos mantener la cabeza muy fría, estamos muy concentrados y sabemos que es importante salir a buscar el resultado, pero también sabemos que el rally se define el domingo con la etapa de 80 kms”, explicó Nico al cierre del primer día.

 

SIGAN A #NICOFUCHS

Algunos de los tramos más icónicos de esta carrera se podrán ver en toda Latinoamérica por la transmisión en vivo de Fox Sports 3 a través del canal 609 de DirecTV.

 

Programación de DirecTV – Viernes 4 de marzo:

3:00 - 4:00 pm - World Rally Championship México

9:30 - 10:30 pm - World Rally Championship México - Día 1

 

A través de las redes sociales de Nico podrán ver tiempos, fotos y avances a lo largo del día, así como transmisiones en vivo via Periscope.

Facebook         /nicolasfuchs

Twitter @fuchsrally

You Tube         /nicolasfuchsrally

Instagram         @fuchsrally

Periscope         @fuchsrally

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015