Facebook  Twitter  

Rally Stage, el nuevo formato que se integra a la actividad del rally peruano y que tiene la peculiaridad de desarrollarse en un trazado mixto de tierra y asfalto. 

 

La jornada tuvo 35 tripulaciones en partida entre las seis categorías en disputa. Para esta nueva edición, se realizaron diversas modificaciones al trazado dentro de La Chutana. En esta oportunidad se corrió en sentido inverso y con más tramos de tierra. El recorrido total fue de 2.23 kilómetros de pura velocidad, de los cuales 1.53km serán de tierra y 0.70km sobre el asfalto del circuito. 

En la categoría Joyner, el ganador fue Ian Sierlecki, con un tiempo empleado de 2 minutos, 9 segundos, 2 milésimas para la vuelta final definitoria. En la S1600 Jimy Capelletti fue el mejor con 2m22s51m y en la S2000 José Ostaicoechea con 02:17:38. José regresaba a la competencia tras varios años de ausencia. 

Por su parte en la Súper Turismo, Lucho Alayza fue el mejor con 02:18:89, Milan Edgar hizo lo propio en Camionetas con 02:03:34 y finalmente, Ronmel Palomino fue primero en Tracción Integral con 01:59:85. 

Al igual que en la primera edición, en este segundo Rally Stage la presencia femenina fue importante e incluso mayor: diez chicas asumieron el copilotaje. Romina Raymond, Lis Mendiola y Azucena Chuquilin en la clase Joyner. Así mismo, Jessica Gómez en la S1600, Korina Rivadeneira y Karina Rojas en S2000, Marcela Penny en Súper Turismo, Fiorella Rodríguez en Camionetas y Katherine Palomino y Claudia Airaldi en Tracción Integral. 

 

La próxima jornada del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano será el Rally Asia, que se disputará al sur de Lima el sábado 17 de junio. La prueba puntúa por la cuarta fecha.

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015