Facebook  Twitter  

 

 

El Autódromo La Chutana recibió este sábado a la segunda edición del Rally Stage, nuevo formato de competencia de rally que se integra al calendario nacional y que es válida por el Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano.

 

El actual monarca Nacional de Rally Lucho Alayza junto a su Toyota GT86 y en compañía de Marcela Penny de navegante, logró llevarse el triunfo en la categoría Súper Turismo y con los puntos obtenidos tras las dos jornadas, se lleva la primera Copa Rally Stage, un nuevo trofeo para la vitrina de nuestro Tetracampeón Nacional. 

 

"Llegamos con algunas mejoras en el Toyota, con una relación de caja más corta. Ahora corremos menos curvas cerradas y más curvones y lo que queremos es estar todo el tiempo con la potencia en el momento para poder traccionar mejor. Yo creo que hoy nos irá mejor que la vez pasada", comentaba Alayza previo al inicio de la fecha, vaticinando lo que podía venir. 

 

Tras un Premio Presidente de la República en donde sufrió un despiste y el primer Rally Stage en donde subió al podio, Lucho pudo esta vez cobrarse la revancha y alzarse con la que es su primera victoria de la temporada. "A partir de la tercera serie el piso estaba muy roto y lo único que quedaba era cuidar el auto. Gino Valerga y Raúl Velit tuvieron problemas y eso nos permitió afrontar la final con tranquilidad. El Toyota terminó entero, muy resistente a pesar de todas las piedras que habían en el camino", agregó. 

 

Con este primer puesto en La Chutana, Lucho Alayza no sólo se lleva la Copa Rally Stage, sino además pasa a comandar la clasificación del Campeonato de Rally ACP 2017, habiéndose cumplido ya la mitad del torneo. La próxima fecha será el Rally Asia, a disputarse el 17 de junio.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015