Facebook  Twitter  

El binomio Álvaro Silva y Paolo Zani quedó a un paso de la gloria, al continuar comandando su categoría Camionetas entre Lima y Huancayo. Acompañado por su indestructible Volkswagen Amarok viene totalizando 16 horas 52 minutos 46 segundos,

mientras su escolta Lucho Mendoza ha sumado 18 horas 24 minutos 23 segundos y tercero su compañero de equipo Alfredo Lira con 18 horas 46 minutos 25 segundos. 

“Tuvimos un problema delicado, pero por suerte no sucedió nada. Nos pusieron gasolina en vez de petróleo y ya se imaginan el quilombo que se armó cuando nos dimos cuenta. No nos quedó más remedio que prender la Amarok y ya luego botamos todo lo que había en el tanque y rellenamos sólo con petróleo. Fue un gran susto, pero todo bien,” señaló Silva. 

“La etapa bien dura, bien estrecha, venimos dosificando la ventaja. Al término del primer especial nos sucedió el asunto del petróleo. Por eso los dos tramos cronometrados restantes los hicimos despacio, cuidando el motor y quedé impresionado con la Amarok, que no ha fallado nunca. Estamos en Huancayo, defendiendo la posición para Volkswagen. Sé que Alfredo Lira viene bien también, ganó el tramo de hoy y esperemos que pueda alcanzar el segundo puesto en la categoría y llegar a Lima con 1-2 para la marca.”  

Por su parte, Paolo Zani señaló que “realizamos hoy un día con mucha estrategia, porque cuidamos la camioneta. Álvaro ya les contó lo de la gasolina. Agradecemos a Tito Mattos, quien nos dio petróleo para purgar el tanque. La estrategia fue la que planeamos ayer. No fuimos a pelearnos. Tenemos una ventaja considerable, la estamos administrándola y nada más por el momento.”

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015