Facebook  Twitter  

Un nuevo trofeo en su palmarés. El piloto Lucho Alayza a bordo de su Toyota GT86, logró hoy el título en el Campeonato de Rally ACP 2018. El mes pasado, Alayza alcanzó su quinta corona Nacional y hoy se lleva también la Regional. 

Junto a Gabriel Lozada en el copilotaje, Lucho fue el mejor de la clase Súper Turismo y alcanzó el primer lugar en esta sexta fecha de la temporada del ACP. El tiempo empleado del día fue de 1 hora, 18 minutos y 8 segundos, con 18m41s de ventaja de Pascual Bastidas, segundo en la ST. La jornada de hoy tuvo seis pruebas especiales de 144 kilómetros. 

"El Toyota estuvo sin problemas, muy confiable, y nos permitió llevarnos el primer lugar en la categoría sin riesgos. La ruta estuvo dura y con muchas piedras, así que no valía la pena ponernos en peligro. Mañana saldremos con la misma estrategia: cuidar y mantener un buen ritmo", declaró Alayza, quien buscará en el día 2 cerrar la temporada con una victoria más. 

Mañana domingo se disputa la segunda jornada del Rally Huacho, correspondiente a la séptima fecha del Rally ACP. El recorrido será de 171 kilómetros en cinco tramos. Con el título ya conseguido y sin presión alguna, Lucho Alayza buscará sumar una victoria más y cerrar con broche de oro la temporada.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015