Facebook  Twitter  

Y llegó la etapa final del gran premio nacional de carreteras «Caminos del Inca - Copa Policía Nacional», edición 2018, en la ciudad de Lima. Donde más de 70 pilotos compitieron a todo motor por alcanzar el ansiado podio.

En esta oportunidad, Richard Palomino y su copiloto Augusto Larrea, integrantes del Team TOTAL, ganaron la competencia, encabezando la clasificación general con un tiempo de 19 horas, 43 minutos y 09 segundos.  Además, ocuparon el primer lugar en la categoría Tracción Integral, al mando de su Mitsubishi Evo X. 

Asimismo, su hermano menor, Ronmel Palomino y su tripulante Adolfo Espinosa, alcanzaron el segundo puesto en la general y la categoría TI, manejando también un Mitsubishi Evo X en la categoría TI. Este resultado se obtuvo en 20 horas, 18 minutos y 07 segundos. Por otro lado, los pilotos Víctor Cárdenas acompañado de Paul Lewis, durante toda la competencia vinieron liderando la categoría S2000, lograron posicionarse en el primer lugar con un tiempo de 21 horas, 45 minutos y 21 segundos, en su Honda Civic. 

Cabe resaltar que, en el transcurso de la competencia, los hermanos Palominos del Team TOTAL se han mantenido invictos.  Richard Palomino, encabezó la clasificación general en la primera etapa (Lima-Huancayo) con un tiempo de 01 hora, 54 minutos y 32 segundos, y en el cuarto periodo (Cusco- Arequipa) cruzó la bandera cuadro en 15 horas, 58 minutos y 41 segundos. 

Asimismo, el “Zorrito Andahuaylino” logró la clasificación general en la segunda etapa (Huacanyo-Ayacucho), acumulando un tiempo de 06 horas,22 minutos y 01 segundo. Mientras que en la tercera fase (Ayacucho-Cusco), lideró la competencia con un tiempo de 11 horas, 26 minutos y 18 segundos. 

Y finalmente, como se resaltó, el arequipeño Víctor Cárdenas, empoderó el primer puesto en su categoría S2000, durante las cinco etapas recorridas en Caminos del Inca.

“Después de una larga travesía, llegamos a la etapa final de Caminos del Inca con grandes logros. Hoy somos campeones de la competencia. En un principio esto fue parte de un gran reto, sin embargo, el esfuerzo y nuestra resistencia no fue en vano, gracias a ello ocupamos el primer puesto. Este año la competencia fue muy fuerte, las diferentes rutas, los cambios de clima, la competitividad de los pilotos y otros factores más, hicieron única esta carrera. No quiero dejar de agradecer a todos los que nos apoyaron y apostaron por mí, parte de este reconocimiento también es de ustedes. Gracias a todos y ahora a celebrar” precisó Richard Palomino, piloto del Team TOTAL. 

“Nos sentimos muy emocionados por este resultado. La confianza y apoyo hacia los pilotos quienes conforman el team TOTAL, demuestra y reconfirma nuestra pasión por el deporte automovilístico. Felicitaciones a Ronmel Palomino, Richard Palomino, Víctor Cárdenas, Jorge Cárdena y Tito Matos, hicieron suya esta competencia. Desde un principio sabíamos que este reto lo iban a superar. Ahora a seguir con los demás retos” Indicó Arnulfo López-Quezada, Gerente General de TOTAL Perú.

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015