Facebook  Twitter  

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández continúa a paso firme la competencia en el Abu Dhabi Desert Challenge (1ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017) donde este lunes ha concluido la segunda etapa (289 kilómetros cronometrados) ocupando el 9no puesto del día (7h01m32s).

Donde además ganó el holeshot del partidor (arranque más rápido de la carrera), registro con el que se mantiene en el 8vo lugar de la clasificación general (12h14m14.8s). Alexis sigue en el top 10 de la categoría cuatrimotos a falta de tres etapas más aún por disputarse hasta el jueves de la gran final. 

“Ganamos el holeshot del partidor y lideraba la carrera hasta el kilómetro 70 cuando lamentablemente se cortó la cadena. Por suerte pude repararlo y continuar. Realmente no sé si estar contento o triste porque la suerte nos acompaña en las soluciones que encontramos a los problemas, pero por otro lado nos quita el primer puesto de una etapa. El balance final es bueno, mañana será otro día y esto acabará en la bandera a cuadros”, detalló Alexis quien compite a bordo de su Yamaha Raptor 700R. 

El calor del desierto emiratí fue nuevamente principal protagonista en esta jornada que tuvo 289 kilómetros cronometrados y donde Alexis lamentablemente sufrió estos inconvenientes mecánicos con la cadena luego de ganar el holeshot del partidor. Sin embargo, mañana saldrá en busca de meterse en el top 5 del día para escalar posiciones en la carrera cuando aún quedan etapas por disputarse y la pelea en la categoría cuatrimotos se mantiene expectante por la calidad de competidores presentes. 

El Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017, seguirá este martes con la tercera etapa de la carrera con 288 kilómetros cronometrados que recorrerán el desierto emiratí. Alexis, quien hizo historia para nuestro país en el Dakar 2016 quedando en el 8vo lugar en quads y ganando dos etapas, saldrá mañana con la consigna de seguir reduciendo los tiempos que le permitan llevar la bandera peruana a lo más alto. 

Clasificación Etapa 2 - Quads 

Kees Koolen (4h40m32s)

Rafal Sonik (4h44m29s)

Fahad Al Musallam (5h00m54s)

9.   Alexis Hernández (7h01m32s) 

Clasificación General tras la Etapa 2 – Quads

 Kamil Wisnieski (9h56m08.4s)

Fahad Al Musallam (10h01m51.2s)

Rodolfo Guillioli (10h05m52.9s)

8.   Alexis Hernández (12h14m14.8s) 

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015