Facebook  Twitter  

Perú en la cima del mundo. Luego de llevarse el 3er puesto del Atacama Rally de Chile, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado que nuestro cuatrimotista nacional Alexis Hernández es el nuevo líder del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017.

Con 56 puntos, Alexis supera al vigente campeón mundial Rafal Sonik (2do con 54) y al holandés Kees Koolen (3ro con 53) luego de tres fechas disputadas hasta el momento. Una posición histórica para el deporte peruano ya que es la primera vez que un piloto nacional se sitúa en el liderato del Mundial de Rally Cross Country 2017 en cuatrimotos a falta de dos fechas. 

“Estoy muy feliz por esta confirmación por parte de la FIM, hemos trabajado muy duro durante estos meses para luchar por el primer lugar y momentáneamente lo hemos conseguido. Ahora es cuando comienza la carrera más ardua para nosotros ya que debemos tener la tranquilidad para hacer nuestra estrategia de cara a las dos fechas finales. Vamos a seguir dando lo mejor y llevando nuestra bandera peruana a lo más alto y con mucho orgullo”, declaró Alexis. 

Nuestro representante nacional se llevó el 3er puesto de la 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017 en Chile, obteniendo un nuevo podio mundialista en la temporada luego del 2do puesto obtenido en el Qatar Cross Country Rally (fecha 2). Asimismo, se hizo de un nuevo top 5 en el torneo luego del 5to lugar del Abu Dhabi Desert Challenge (fecha 1). Con estos resultados, Alexis suma actualmente 56 puntos que lo han llevado a lo más alto de la clasificación mundial en cuatrimotos. 

Ahora restan dos fechas finales para que la máxima cita mundial llegue a su fin: el Desafío Ruta 40 Norte y el Rally de Marruecos. Alexis continuará su participación en el Mundial de Rally Cross Country 2017 con la cuarta fecha del certamen que se llevará a cabo con el Desafío Ruta 40 Norte de Argentina del próximo 25 al 31 de agosto donde saldrá a mantener su ventaja y luchar por los primeros lugares del certamen. 

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018. 

Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 – Clasificación General Quads 

1ro Alexis Hernández – 56 puntos

2do Rafal Sonik – 54 puntos 

3ro Kees Koolen – 53 puntos

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015