Facebook  Twitter  

Este fin de semana se corrió la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross y Minicross en el circuito Laguna Venecia de Tarapoto, donde más de 180 experimentados pilotos del ámbito nacional e internacional se midieron de igual a igual durante los dos días de ardua competencia.

En esta oportunidad el reconocido piloto del Team KTM Socopur, Ian Salazar, tuvo una fecha perfecta al llevarse el primer lugar de las categorías MX1 (450cc) y MX2 (250cc), ganando ambas mangas de cada categoría y llevándose con ello la puntuación perfecta en el inicio del campeonato. 

Luego de una ardua competencia en dos mangas de infarto, el podio de la MX1 quedó con Ian Salazar de KTM Socopur en la primera posición, Justiniano Romero, también corriendo con KTM, en el segundo lugar mientras que Ian Chia se quedo con la tercera ubicación. En la MX2, Salazar ocupó la primera posición por encima de Ian Chia y Gianluca Scavino de KTM. 

Cabe destacar que en el día previo de clasificación los resultados para Salazar también fueron importantes, logrando el mejor tiempo en MX1 y segundo mejor tiempo en MX2, lo que aseguró su presencia en el día central de la competencia. 

“Como siempre Tarapoto y su gente nos recibieron con calor y buenas vibras, con un circuito espectacular, con zonas mojadas y barro que hicieron más complicada y competitiva cada vuelta. Las motos KTM como siempre se portaron a la altura y logramos ganar todas las mangas de las dos categorías, empezando con buen pie este año. Como siempre esto no sería posible sin el Grupo Socopur y todos los auspiciadores que confían en mi” comentó Ian Salazar, piloto profesional del Team KTM Socopur. 

En minicross los pilotos KTM también tuvieron una importante presencia, logrando el podio absoluto en la 85 MX con Gino Scavino en la primera posición, seguido por Giacomo Scavino y Robert Whitehurts. En la 85 Mini el tercer lugar fue para Leo Otoya que sigue creciendo en este deporte. 

En la 65cc de minicross el podio fue para Leo Otoya con KTM, seguido por Vasko Durand y Lucas lino con KTM en la tercera posición, mientras que en la 50cc Lucas Lino logró llevarse el primer lugar, seguido de Daniel Lino y cerrando el podio con Nico Seminario. 

En veteranos, el experimentado Israel Borrel empezó con buen pie esta temporada y se llevó el segundo lugar de la fecha, siempre a bordo de su KTM. 

 

“Felicitamos a Ian y a todos nuestros usuarios KTM por el empuje y la dedicación en esta primera fecha del Campeonato Nacional que seguro marcará el rumbo para el resto de fechas” comentó César Pardo, jefe de marca KTM en el Grupo Socopur. “Asimismo, mantenemos nuestra apuesta por este deporte, dándole el soporte y las facilidades a nuestros pilotos para que puedan competir sin reocupaciones y con el claro objetivo de conseguir la victoria” agregó el ejecutivo.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015