Facebook  Twitter  

El Honda Racing Team inició con pie derecho la 1era fecha del 'Campeonato Nacional de Velocidad', realizado en el Autódromo de La Chutana.

Desde tempranas horas, el público se dio cita en el autódromo para vivir todas las incidencias de esta primera fecha. Asimismo, durante el entretiempo, pudieron tomarse fotos con las motos y los pilotos. 

En esta competencia se disputaron cuatro categorías: 200 cc., Copa Honda CBR250R (A y B), 600cc. (A y B) y 1000cc. (A y B). 

En la categoría 200 cc., categoría de nóveles pilotos, los ganadores fueron Martín Cabrera. Álvaro Contreras y Bryan Zevallos.

En la Copa Honda CBR250R A, destacaron Jeffrey Wu, Laurence Jiménez y Aída Martínez mientras que en la B hicieron lo propio Javier Medina, Raúl Vicente y Jordy Salazar. Cabe resaltar que esta categoría está cumpliendo con uno de los principales objetivos de la marca del ala dorada "desarrollar nuevos pilotos a un bajo costo y con gran técnica de pilotaje", alimentando las categorías superiores, mejorando el nivel deportivo del evento. 

 

En la 600 cc. A, Renzo Cecchi logró el 2do puesto tras una reñida disputa con Dinno Cecchi (1er lugar) y Jonathan Medina ocupó el 3er lugar. "Tuve dos buenas partidas y quedar segundo es importante considerando que hace un año no estamos en pista. En la primera manga, tuve problemas,  se me salió el slider del traje y tuve problemas en las curvas de la izquierda que son las más rápidas pero igual logramos subir al podio.  Dinno es un piloto muy rápido con experiencia, el tema del tiempo es algo en lo que debo de mejorar, vamos a repotenciar la moto para poder alcanzar el primer lugar", refirió Cecchi.

Del mismo modo, en la B, Gonzalo Zárate ocupó el primer lugar, mientras que Cleber da Costa quedó segundo y Hugo Hashiguchi quedó tercero.

Quien sin duda sobresalió esta fecha, fue Adolfo Carrasco quien debutó en esta serie. Cabe precisar que Carrasco fue campeón nacional en el 2015 en la categoría 250cc. 

El piloto de Honda estuvo mano a mano con los experimentados Carlos 'Pachuco' Cecchi y Joaquín Fuentes, sin embargo, ocupó el primer lugar en la categoría. "Tenía la expectativa de ganar pero no pensé que lo lograría. En la primera manga, estuvo adelante en la primera vuelta y luego Joaquín estuvo muy rápido estuve detrás de él todo el tiempo hasta que perdió la rueda y se fue al piso, En la segunda manga, cambie de estrategia fuí conservador hasta donde pude y luego cuando tuve la oportunidad logre adelantar a Pachuco di lo mejor que pude hasta la última vuelta y estos son los resultados. Estoy muy contento y agradecido a Honda por la confianza", manifestó el piloto. 

Mientras tanto, en la categoría 1000 cc. B, Daniel Pedreros se impuso en el primer puesto seguido de Fernando Pérez y Marcelo Sousa.

 

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015