Facebook  Twitter  

A nuestros pilotos, marcas patrocinadoras y la comunidad motera de velocidad. Hace aproximadamente 2 meses, comenzó una campaña promovida por los pilotos de las modalidades de ‘tierra’ en contra de las personas que hoy están al frente de la Federación Peruana de Motociclismo (FEDEPEM).

 Según las acusaciones, hechas por este grupo de pilotos, estas fueron originadas debido a los malos tratos recibidos por parte de los responsables de la mesa de trabajo de la FEDEPEM.

Desde un principio SBK Perú S.A.C., manifestó su desinterés en participar de esta cruzada, expresando en todo momento, que los cambios debían ser puntuales y formales. Es decir, en base a un plan de acción y por los conductos que establece la Ley. Además, manifestamos nuestro interés en sumar esfuerzos con los pilotos de pista, formalizándonos como Club de Base, a favor de tener representatividad en las actividades de la FEDEPEM.

Sin mediar conversación ni aviso alguno hacia SBK Perú S.A.C., como empresa promotora de la modalidad de velocidad en el Perú, la mayoría de pilotos de ‘pista’, se unieron a la cruzada, haciendo uso del derecho que los asiste como pilotos. En uso de su legítimo derecho y exigiendo lo que ellos estiman correcto, decidieron no participar de ningún evento oficial de la FEDEPEM.

Después de 45 días, el día de hoy Martes 5 de Abril, recibimos la comunicación adjunta,firmada por un buen porcentaje de pilotos de las clases 250cc, 600cc y 1000cc. En esta comunicación, ratifican su posición de no participar de ningún evento oficial ó federado,por estar en contra de las personas que hoy llevan la mesa de trabajo de la FEDEPEM. 

Bajo estas circunstancias, SBK Perú S.A.C., empresa productora desde el 2012 del evento SBK Perú y desde el 2014 del Campeonato Peruano de Moto-velocidad, manifiesta a la opinión publica lo siguiente:

1. Por lo antes expuesto, SBK Perú S.A.C, no producirá el evento Nacional de Velocidad 2016, ni ningún evento de carácter competitivo, que esté fuera de la supervisión y aprobación de la FEDEPEM - ente rector del Motociclismo Deportivo en el Perú. No obstante, SBK Perú S.A.C., está a favor de la renovación, ordenada, de las personas que hoy dirigen la mesa de trabajo, vía los conductos regulares que rigen la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte en el Perú.

2. SBK Perú S.A.C., su representante legal y socios, no están dispuestos en asumir los riesgos legales ni la responsabilidad que pueda surgir a causa de daños mayores a pilotos, personal de pista o público - por motivos de accidente - al ser un evento privado, no avalado ni aprobado por la FEDEPEM.

3. Habiendo comunicado la posición de los pilotos a La Chutana S.A.C., el autódromo, a través del Sr. Pablo Brea, comunicó a la organización que la pista no estará disponible para eventos no federados. Enfatizando, además, que el autódromo no esta dispuesto ni a compartir, ni en asumir la responsabilidad de daños a pilotos, personal de pista o terceros que participen de forma directa o indirecta en las carreras organizadas por SBK Perú S.A.C. - como evento privado.

4. Finalmente, SBK Perú S.A.C., trabajará en la organización de un evento de convocatoria masiva para este año. Este será comunicado al público una vez esté armado y financiado.

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015