Facebook  Twitter  

 

Ford prueba una tecnología que puede advertir a los conductores sobre potenciales accidentes cuando se acercan a una intersección.

Con la Alerta de Colisión en Cruce, el automóvil envía su ubicación a vehículos cercanos equipados con el mismo sistema, para que puedan calcular el riesgo de un choque. Por ejemplo, esta innovación podría avisar si un auto se acerca desde otra dirección y no ha respetado el semáforo en rojo. 

Además, la compañía introdujo tecnologías que muestran cómo los vehículos pueden sincronizarse con los semáforos y “aprovechar la ola verde”, mejorando los trayectos a través de áreas urbanas. Se trata de un sistema que recopila información e informa al conductor la velocidad que debe mantener para evitar las luces rojas. Esta innovación busca contribuir con la administración del flujo vehicular en determinados horarios y, una vez que entre en funcionamiento, va a volver realidad el sueño de poder circular con mayor fluidez y seguridad. 

Estas tecnologías están siendo testeadas en Inglaterra, en el UK Autodrive. El proyecto, concebido por 16 investigadores, cuenta con el financiamiento del Estado y tiene como objetivo estudiar las comunicaciones entre automóviles y de vehículo a infraestructura para transformar la conducción, haciéndola más placentera, menos estresante, más segura y con una mejor economía de combustible.  

Miara aqui video acerca de esta nueva tecnología, 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015