Facebook  Twitter  

Según la Policía Nacional del Perú, en Lima se reportan alrededor de 20 denuncias por hurto y robo de vehículos. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que en la capital se produce el 37% de los robos de vehículos en todo el país. Es por esto que Alejandro Arribas, gerente comercial de Liderman Alarmas, brinda a los conductores algunos consejos de seguridad para proteger y evitar el robo del carro, aplicando el siguiente checklist:

1.     Consulte con anticipación el estado de las vías por las que vas a transitar. En vías aglomeradas de vehículos es más probable que se sucite un robo al paso.

2.     Incorpore un Sistema de Monitoreo GPS para saber exactamente dónde se ubica tu vehículo en todo momento. De esta manera estará un paso adelante si alguien roba su vehículo.

3.     Asegúrese que el sistema esté conectado a una Central de Monitoreo y que brinde control total de la unidad. De esta manera, podrá tener un respaldo para reaccionar al momento de una emergencia.

4.     Si cuenta con un sistema de alarma en su vehículo, la Central puede detectar cualquier intento de intrusión y desplegar acciones como bloqueo de motor y un plan de recuperación en coordinación con la PNP.

5.     No deje de lado las normas de seguridad. Respete siempre las señales de tránsito, el uso de luces en carretera, entre otras.

La prevención y seguridad depende de las estrategias que aplica el conductor. La incertidumbre al momento de un robo es habitual; sin embargo, con las medidas de seguridad adecuadas se puede evitar esta angustiante situación.

Finalmente, el ejecutivo de Liderman recomienda siempre contar con el respaldo de una empresa de seguridad con experienca en el sector: “No podemos exponer nuestra tranquilidad. Hoy el mercado tiene muchas alternativas para protección de vehículos, sin embargo, son pocas las que tienen un soporte adecuado para brindar un buen servicio”, señaló el especialista. 

En el caso de Liderman, que cuenta con 2 centrales y una de las plataformas más completas de monitoreo y control vehicular, el valor que percibe el cliente pasa por un acompañamiento 24/7 y reacción garantizada en momentos de emergencia.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015