Facebook  Twitter  

PECSA, empresa especializada en la comercialización y distribución de combustibles, fue elegida como auspiciador oficial y único abastecedor de combustible en territorio peruano de los 1,041 vehículos que participarán en el Rally Dakar 2018 (competidores, unidades de asistencia, aviones, helicópteros y organizadores), que unirá el Perú, Bolivia y Argentina.

Considerada la competencia automovilística más importante del mundo, en la que participarán más de 500 competidores de 60 nacionalidades a lo largo de 10 mil kilómetros por América del Sur, la organización del Dakar 2018 eligió a PECSA por la reconocida calidad de sus combustibles, por su consolidada logística de abastecimiento y por la especialización de sus colaboradores en la atención de vehículos de alta competencia en Perú.

Durante el tramo comprendido entre Lima y Puno, PECSA abastecerá con su combustible Gasohol Exelon Nitro de 97 octanos con aditivos de vanguardia a las 142 motos, 91 autos, 50 cuatrimotos y 14 UTVs (vehículos areneros). Además, con Diésel Endura de bajo contenido de azufre y aditivos de alta calidad a los camiones de carrera y a los vehículos de asistencia técnica y mecánica, además, de gasolina de aviación Turbo A1 y 100LL para los aviones y helicópteros que forman parte de la estructura logística de esta competencia. 

El abastecimiento de combustible se realizará en tres modalidades: dentro de campamentos y a través de puntos de abastecimiento a lo largo de la carrera (puntos GPS), en aeropuertos civiles como militares y en estaciones de servicio de la cadena PECSA a lo largo de la carretera. Tanto en los campamentos como en los puntos GPS se habilitarán áreas específicas donde se instalarán equipos para el despacho de los combustibles, muy similares a una estación de servicio. Además, de cumplir con los más altos estándares de seguridad en el abastecimiento de combustible en competencias de muy alto nivel, en todos estos puntos se cumplirán las normas de protección y cuidado ambiental, entre otras medidas que garantizarán un abastecimiento seguro y respetuoso del medio ambiente.

Abastecidos con cisternas de combustible y semitráilers, que han sido preparados con anticipación a la carrera para que en ningún momento falte el gasohol o diésel que requieren las unidades, PECSA dispondrá de 15 puntos especiales de abastecimiento durante todo el Rally Dakar. Los tres campamentos (Pisco, Marcona y Arequipa) tendrán una estación cada una; habrá ocho puntos GPS a lo largo de la ruta y cuatro en los aeropuertos (dos civiles y dos militares) para la atención de las aeronaves de la competencia.

El Gerente de Marketing de PECSA, Manuel Romano, aseguró que participar en esta competencia es una gran responsabilidad, porque la organización ha confiado en una empresa peruana una tarea tan delicada como es el abastecimiento de combustible de todas las unidades participantes.

Además, señaló que apoyar el deporte es apostar por un mejor futuro para el Perú, mejorar su autoestima y es una forma de llegar a los clientes a través de valores y del concepto de peruanidad.

“Para PECSA ser parte del Rally Dakar 2018 es muy importante porque es la carrera con más prestigio del mundo y es la forma en la que demostramos la calidad de nuestros combustibles que brindarán el mejor desempeño a los vehículos durante la carrera, los cuales pasarán por las condiciones más extremas. Además, cabe resaltar la confianza que tienen los organizadores en nuestros sistemas logísticos y de proveeduría a lo largo y ancho de todo el territorio peruano”, comentó.

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015