Facebook  Twitter  

La ciudad portuaria de San Juan de Marcona acogió a los pilotos del Rally Dakar 2018. En la competencia, que se desarrolló en una ruta entre el desierto y el mar, los pilotos demostraron su destreza detrás del volante e hicieron vibrar a los aficionados con el rugir de sus motores.

Entre los pilotos más destacados en la presente edición figura Stéphane Peterhansel, piloto francés trece veces campeón de este evento, que ganó la cuarta etapa. El también apodado 'Señor Dakar' venció a su compatriota Sebastien Loeb y al español Carlos Sainz en la etapa San Juan de Marcona-San Juan de Marcona que tuvo un recorrido de 330 kilómetros. 

Al llegar a la meta, Peterhansel declaró: "Fue una vez más una etapa excelente, complicada, con muchas dunas. Cometimos dos pequeños errores, pero tratamos de no correr demasiados riesgos". 

Por otro lado, el peruano Alexis Hernández logró el tercer lugar en la categoría de cuatrimotos. Gracias a esto, el destacado piloto acortó distancias y se colocó tercero en la clasificación general. 

San Juan de Marcona, que se ubica muy cerca de Nasca, posee una gran riqueza natural y se distingue por la minería, el comercio y la pesca artesanal. Aquí se puede visitar la Reserva de Punta San Juan, refugio a una variedad de animales marítimos como los lobos marinos y distintos tipos de aves.

De otro modo, se pueden visitar las misteriosas Líneas de Nasca, antiguos geoglifos con distintas longitudes y formas y están ubicadas en el desierto y que fueron nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. María Reiche, la principal investigadora de las líneas, llegó a la conclusión de que se trató de un gigantesco calendario solar y lunar. Su función principal era pronosticar los mejores momentos para la agricultura. 

Por otro lado, los visitantes pueden conocer la Reserva Nacional de San Fernando a pocos kilómetros de la ciudad. Una de las figuras más importantes es el cóndor andino, que hace un inusual viaje por las doradas dunas de la zona. De otro modo, los guanacos corren por las verdes lomas durante el invierno. Además de estas dos especies, este lugar posee una diversa variedad biología marina y marina-costera: pingüinos de Humboldt, zarcillos, pelícanos, la nutria marina y ostreros. 

Cabe destacar que la ruta de la competencia ha sido cuidadosamente definida en coordinación con los ministerios de Cultura y del Ambiente del Perú, con el fin de no afectar el rico patrimonio natural, cultural y arqueológico de este país. 

Finalmente, la magia del Perú en el Rally Dakar sigue avanzando y se acerca a las etapas finales. Uno de estos destinos es Puno y es por esto que, tras el éxito de la feria 'Perú, Mucho Gusto' en Pisco, PROMPERÚ está organizando la segunda edición de esta feria con el motivo de que la gente conozca más de la gastronomía peruana. Este evento será el 10 y el 11 de enero y se llevará a cabo en el cuartel Manco Cápac de Puno. En esta feria los asistentes podrán degustar los platos de las distintas regiones del Perú y también podrán ver los shows de danzas de las ciudades participantes del rally.

Fotos: ©RALLY ZONE / PROMPERÚ

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015