Facebook  Twitter  

Tras el día de descanso, el Rally Dakar 2018 reanudó la marcha en tierras bolivianas y con una etapa maratón. La séptima especial La Paz-Uyuni contó con 425 km cronometrados y 302 km de enlace, en donde al llegar al bivouac de Uyuni, los pilotos no cuentan con sus asistencias. 

Los pilotos del Borgward Rally Team realizaron un gran trabajo de equipo aprovechando que sus dos vehículos siguen en competencia. Nicolás Fuchs y Fernando Mussano completaron la especial en el puesto 18° con un tiempo de 6h39m16s. En tanto que Erik Wevers y Anton Van Limpt se ubicaron apenas por delante de sus compañeros de escuadra, al llegar a la ASS en el puesto 16° (6h25m). 

"Fue un día complicado, quedamos atascados en un pozo de barro hasta que Erik (Wevers) nos pudo sacar. Pero lo importante es que estamos acá. Pudimos llegar. Hubo mucho barro, mucha agua, pero el BX7DKR está bastante bien. Ahora vamos a revisar todo con Fer (Mussano) y trabajaremos fuerte para que esté todo bien para mañana", sintetizó Fuchs en su llegada al campamento. 

Con estos resultados, la dupla peruano-argentina escaló otro puesto en la Clasificación General y ya se encuentran en la 11° posición (27h41m31s). De esta forma, el Borward Rally Team se mantiene firme con el objetivo de finalizar el Dakar dentro del Top 10, demostrando que tiene genes de carreras en su historia. 

Etapa 8 Uyuni-Tupiza: 

Mañana se disputará la segunda parte de la etapa maratón con la especial más larga de todo el rally. Será un desafiante sector cronometrado de 498km con dunas a 3.500 metros sobre el nivel del mar. 

Del BX7DKR a los SUV 

Así como el BX7DKR fue especialmente diseñado y adaptado para resistir las condiciones más adversas. Los SUV BX5 y BX7 de Borgward -que se comercializarán próximamente en Sudamérica-  han sido sometidos a diversos testeos. Uno de ellos ha sido una prueba de manejo en la altura de la serranía peruana, atravesando el punto más alto en Ticlio con el fin de evaluar la performance del motor en condiciones extremas. Las unidades presentaron un desempeño formidable, con mucha estabilidad en las curvas y rapidez en los cambios; la transmisión automática de ambos vehículos performaron ágilmente tanto en la reducción o incremento de las marchas. 

El buen desempeño de la automotriz alemana se traduce en todos sus segmentos. 

 

Foto:  ©SHAKEDOWNTEAM / PROMPERÚ

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015