Facebook  Twitter  

La reconocida marca de autos Peugeot se prepara para deslumbrar en uno de los salones más importantes del año. Y es que en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra, la escudería francesa presentará oficialmente el New Peugeot 508, un sedán radical y revolucionario que se destaca como uno de los mejores de su categoría.

 

El New PEUGEOT 508 se aleja del concepto tradicional en el segmento de sedanes y se muestra como un coupé fastback de cinco (05) puertas inspirado en los futuristas concept cars Peugeot Instict y Peugeot Exalt. Con esta propuesta, y continuando con la de sus aclamadas SUV Peugeot 3008 y 5008 que ya están en Perú, se deja claro el enfoque de la marca del león: “convertirse en la marca automotriz generalista de gama más alta”, en propias palabras de Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot.

 

Como parte de un adelanto sobre este modelo, Peugeot destaca algunas de sus principales  características:

 

·         Diseño elegante y deportivo.  El 508 tiene una longitud 4.75 m de largo, 8 cm menos que su antecesor y una altura de tan solo 1.40 m, lo que crea un automóvil más compacto y fácil de maniobrar. Tiene un capó más largo y la parte de adelante es más angosta que la posterior, lo que logra una postura dinámica, afilada y deportiva. A esto, le suma los faros Full LED delanteros en formas agudas y los posteriores que nos muestran las 3 garras, una firma clara de la marca. Finalmente, la parte de atrás se modificó para lucir como todo un fastback.

 

·         Tecnología de última generación. El nuevo sedán de Peugeot cuenta con la última versión de su ya famoso PEUGEOT i-Cockpit®. Este sistema que incluye un timón compacto, una pantalla táctil de 10 pulgadas y un panel de información digital de 12.3 pulgadas, ahora cuenta con el i-Cockpit® Amplify que controla el ambiente del auto y el modo de conducción. A esto le suma un sistema de visión nocturna, un control de velocidad constante, freno de seguridad activo (que detecta peatones y ciclistas de día y de noche hasta a 140km/h) y un Full Park Assist, obteniendo un auto de otro nivel tecnológico.

 

·         Eficiencia de consumo. El New PEUGEOT 508 cuenta con la nueva generación de motores Euro 6.c PureTech y Blue HDi, que obtienen los mejores niveles de emisiones de CO2 de su clase.

 

El 508 contará con seis (06) versiones que oscilan entre los 130 a 225hp. Además, cuenta con una caja de cambios automática de 8 velocidades. En adición a esto, se planea lanzar una versión híbrida en otoño del 2019.

 

Cabe resaltar que el New PEUGEOT 508 está completamente fabricado en Francia por lo que llevará la acreditación "Origine France Garantie".

 

 

 

TAMBIÉN EN 4 X 4

 

El New PEUGEOT 508 no será el único protagonista en Palexpo (Ginebra, Suiza). Peugeot también presentará el PEUGEOT Rifter 4x4 Concept, un vehículo concepto todo terreno que tiene como principal característica contar dentro de su equipamiento con una tienda de campaña incluida que se despliega desde el techo.

 

Este modelo cuenta con un motor BlueHDi 130 y una caja manual de 6 velocidades, que producen 300Nm de torque. Unos faros LED que producen 300W de potencia para iluminar los terrenos más oscuros y poderosas llantas de 16 pulgadas. Un paquete completo para un vehículo diseñado para la aventura.

 

Sin duda, Peugeot llegará Ginebra a reforzar su presencia como una de los sellos más innovadores y potentes del mundo motor.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015