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El Nuevo Citroën C3 Aircross, el más reciente producto de la fábrica Citroën, es un SUV compacto que rápidamente se convirtió el segundo auto mejor vendido de la marca y doble ganador de premios en Europa, a pocos meses de su aparición. Hoy llega a Lima de la mano de Derco Perú, la distribuidora que representa a la automotriz francesa. 

Viene en dos versiones: Feel y Shine, ambas con transmisión automática. Su precio de introducción va desde los US$ 22,490 y desde US$ 25,490 en la versión más equipada, lo cual incluye un bono de 500 dólares por pre-venta. 

Con una personalidad moderna y fuerte, este compacto tiene un volumen generoso, con un capó alto subrayado por chevrones de acabado cromado que incorpora una firma intermitente de luz LED en los espejos y luces diurnas de encendido permanente. Se le reconoce de inmediato como un Citroën porque lleva el ADN de la marca: bloque frontal elevado, zonas bajas protegidas y faldones de diseño robusto. 

Este SUV tiene un look “off road” por donde se lo mire. El diseño del capó permite apreciar mejor su tamaño. Lleva barras de techo y un frontal inferior reforzado con protección para golpe. Su cintura alta brinda una sensación de mayor protección. El despeje de 18 mm de alto le da mejor accesibilidad y manejo en todo terreno. 

Última generación 

Citroën no ha escatimado a la hora de dotar a este vehículo con tecnología de última generación. El Keyless Entry and Starting permite al auto reconocer a su conductor para que este lo abra, cierre, bloquee o lo desbloquee sin usar la llave. Las opciones Grip Control y Hill Descent Assist (ambas en la versión Shine) consiguen que el conductor adapte mejor su manejo a las condiciones de agarre del terreno y evitan que el vehículo patine o se deslice en una pendiente. 

Incorpora un sistema satelital de navegación con una pantalla de 7”, de tipo espejo, con la cual se pueden usar los contenidos multimedia y las aplicaciones del celular, sea a través del Apple Car Play (para iPhone desde la versión 5) o del Android Auto, que funciona con el 80% de smartphones del mercado. Tiene, además, un cargador de smartphones sin cable gracias a la tecnología de inducción QI Standard. 

Auténtico confort 

En su interior se hace notar el detalle y el buen gusto del diseño francés: el techo panorámico de vidrio (en la versión Shine), volante forrado en cuero con controles de audio y teléfono y control regulable de altura y profundidad, espejo retrovisor fotocromático con regulación automática día/noche y aire acondicionado climatizado. 

Su maletera tiene una capacidad de 410 litros que pueden convertirse en 520 porque los asientos posteriores son deslizables hacia delante. En la versión Shine, además, es posible abatir los asientos uno a uno. 

Pero sobre todo, este SUV resume los cuatro principios del sistema Citroën Advanced Comfort: la sensación de estar como “en un capullo” por la suavidad de la suspensión, la comodidad ergonómica de los asientos y el aislamiento acústico; el espacio generoso y práctico de almacenamiento con controles accesibles; el bienestar que proporciona, que va desde la elección de los materiales interiores hasta la forma en que se dosifica la información; y la tecnología intuitiva, que crea un flujo continuo entre el mundo digital de los clientes y su auto. 

Por si todo esto no bastara, se trata del primer SUV del mercado con enormes posibilidades de personalización, con ocho colores de cuerpo, tres colores de techos y cuatro “packs” o acentos de color en las barras de techo, espejos retrovisores o ruedas. 

Desde su lanzamiento en Francia, en octubre del 2017, el Nuevo Citroën C3 Aircross subió al tope de ventas, con 50 mil unidades colocadas en Europa solo en los primeros cuatro meses. Los premios llegaron uno tras otro: primero fue el Autobest 2018 europeo y luego el “Auto del Año” en los Premios Argus 2018 en Francia. 

Derco Perú ofrece a los clientes de Citroën un servicio post venta que incluye mantenimientos cada 10 mil kilómetros, servicio técnico, stock de repuestos originales y accesorios. Además, todos los vehículos de esta marca cuentan con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero). 

Asimismo, los clientes pueden hacer uso de la aplicación Citroën Advisor, que les permite evaluar, de manera pública e interactiva, el trato que reciben en los concesionarios y servicios oficiales de la red comercial. Para hacer uso de esta ventaja, única en el mercado peruano, basta con ingresar al sitio web de Citroën: http://www.advisor.citroen.com.pe o a la propia página del concesionario o servicio oficial.

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© Revista Perú Tuning - 2015