Facebook  Twitter  

Desde colinas hasta cadenas montañosas, las vistas hacen que cualquier viaje sea memorable, pero para los pasajeros invidentes dicha parte de la experiencia no es posible. Un prototipo de ventana inteligente busca cambiar esto, al permitir que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan sentir el paso del paisaje a través del tacto. 

Feel The View captura el paisaje y convierte las tomas en imágenes monócromas de alto contraste. Estas luego se reproducen en el vidrio de la ventana mediante LED especiales. 

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros sentir la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen delante. Feel The View fue concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma en colaboración con Aedo, una start-up italiana que se especializa en le creación de dispositivos para personas con problemas de visión. 

Mira el video aquí: https://youtu.be/CDfqPMmNmmk 

"Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir sus viajes en experiencias verdaderamente memorables”, comentó Marco Alù Saffi de Ford Italia.

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015