Facebook  Twitter  

En estos  de mucho frío, humedad y llovizna abundante, es importante tener presente las condiciones adecuadas con las que debemos contar en nuestros automóviles para trasladarnos y evitar situaciones que puedan afectar la conducción y causar accidentes. Las lloviznas se convierten en un factor a tener en cuenta una vez que salimos de casa, pues las pistas estarán mojadas y resbaladizas, aumentando la probabilidad de que se presenten accidentes de tránsito. Aquí les compartimos 5 tips para manejar con cuidado durante días lluviosos.

1. Asegurarse que los limpiaparabrisas estén en buen estado y contar con suficiente líquido/agua en el depósito del lavaparabrisas.

2. Disminuir la velocidad, sobre todo, en vías rápidas como carreteras y los by-pass.

3. Evita las maniobras bruscas, como frenar en seco o girar sin encender la direccional y deja mayor distancia entre el automóvil más cercano y usted, por lo menos unos 5metros.

4. Utilizar los faros prendidos aún si es de día, es importante hacerse más visible.

5. Verificar que los neumáticos tengan un desgaste parejo, y la profundidad de las bandas no sea menor a los 3 mm. Si el neumático está muy gastado perderán la capacidad de agarre y ante una frenada brusca el vehículo podría patinar.

“Manejar en días lluviosos o con neblina es riesgoso. En estos casos, es fundamental generar conciencia en los conductores sobre las precauciones que deben tomar antes de salir en su vehículo. De esta forma, cuidamos nuestra vida y la de los transeúntes.”, señala el gerente de Operaciones y Negocios del TACP, Sandro Pezo.

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015