Facebook  Twitter  

Citroën empieza con los mejores auspicios el año en el que cumple su primer centenario de vida. Los pilotos de la marca, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, se coronaron como los triunfadores del Rally de Montecarlo, primera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019, a bordo de su Citroën C3 WRC. Y para redondear la faena, se trató de la victoria número 100 de Citroën en este tipo de competencias internacionales. 

El Citroën C3 WRC es la versión rally del celebrado crossover de la marca. Fue desarrollado por el Citroën World Rally Team sobre la base del C3 pero con una aerodinámica más trabajada para mejorar las prestaciones y la estabilidad a alta velocidad. Lleva un alerón espectacular y un parachoques trasero que ayuda a expulsar tierra y nieve en terrenos blandos. 

El famoso Rally de Montecarlo, en Mónaco, tuvo esta vez un final emocionante: el dúo Ogier-Ingrassia ganó con la distancia más apretada sobre el segundo lugar en la historia del torneo, con solo cuatro décimas de segundo de ventaja. Ambos tienen suficiente experiencia y sangre fría para enfrentar un final tan electrizante. No en vano tienen en su haber seis títulos mundiales en la especialidad. 

Esta centésima victoria de Citroën en campeonatos mundiales de rally llega veinte años después de la primera, que tuvo lugar en el Rally de Cataluña de 1999 con un modelo Xsara Kit-Car, comandado por Philippe Bugalski y Jean-Paul Chiaroni. Una performance histórica que atestigua una longevidad al más alto nivel, de la que pocos constructores de autos se pueden jactar. 

Con sus 323,83 kilómetros de recorrido, el Rally de Montecarlo es una de las pruebas más difíciles del campeonato mundial. El triunfo obtenido por la dupla Ogier-Ingrassia es significativo por ser la centésima vez que la marca celebra su excelencia, precisamente cuando festeja sus primeros 100 años. Larga vida a Citroën.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015