Facebook  Twitter  

Las motocicletas se han convertido en el vehículo ideal para desplazarnos de un lado a otro, sin perder largas horas a causa del tráfico. Sin embargo, a veces este vehículo puede generar ciertas preocupaciones, especialmente cuando se presenten inconvenientes técnicos. Es posible que, mientras conduces la moto, alguna vez hayas notado pérdida de lubricante, lo cual genera alarma.

Ante esta situación, lo primero que debes hacer es averiguar de dónde proviene este problema. Puede tratarse de una grieta o rotura de alguna pieza, o dejaste del tapón del depósito abierto, pero ¿cómo saber qué hacer y cómo actuar en el momento?

TOTAL Lubricantes brinda las siguientes recomendaciones: 

Deja de manejar: Si notas que tu moto está perdiendo lubricante de una manera irregular, lo primero que debes hacer es dejar de usarla. En el caso de percatarte de este inconveniente mientras estás conduciendo, lo más recomendable es que te detengas y no fuerce la moto.

Daño mecánico: Si pones en marcha la moto aun cuando está perdiendo lubricante, corres el riesgo de provocar un grave daño mecánico. Recuerda que la función de este fluido es mantener las piezas de tu motor engrasadas para que al rozar una con otra no se estropeen. Si tu moto no tiene lubricante, tu motor no estará protegido.

Fuga: Localiza la fuga del lubricante, en muchas ocasiones se origina porque no cerraste correctamente el depósito y por eso se derrama el líquido. Si es así, lo único que debes hacer es limpiar la moto de las manchas de aceite.

Cantidad de lubricante perdido: Revisa el nivel de lubricante de la moto para saber qué cantidad de aceite perdió, de ser necesario deberás llenar nuevamente el depósito.

Apoyo mecánico: Si tu moto está perdiendo lubricante por la rotura de alguna pieza, debes llamar una grúa y llevarla al taller.

• Riesgo para los conductores: Piensa en la seguridad de los conductores que transitan en las grandes avenidas. Si continúas poniendo en marcha el vehículo, dejarás manchas de este líquido viscoso por las calles, poniendo en riesgo a los demás conductores.

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015