Facebook  Twitter  

Después de conquistar nueve campeonatos internacionales en todo el mundo en 2015, Nissan seguirá compitiendo este año en diferentes categorías y certámenes, además de poner en marcha su renovado programa de carreras clientes.

Por su parte, Lucas Ordoñez regresará esta temporada a las competiciones europeas tras su exitoso periplo de dos años en el Súper GT japonés. En 2016, Lucas competirá con un Nissan GT-R NISMO GT3 en las prestigiosas Blancpain Endurance Series y buscará alzarse con el título de la categoría PRO formando equipo con Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi.

Las Blancpain Endurance Series ya son conocidas para Lucas Ordoñez, ya que el piloto español de Nissan se hizo con el título de la clase PRO AM en la temporada 2013 y este año buscará el campeonato absoluto con el apoyo de Nissan Iberia en el equipo RJM Motorsport, la formación oficial de la marca japonesa en las competiciones de GT en Europa.

Lucas Ordoñez fue el primer ganador de GT Academy en 2008 y desde entonces ha estado compitiendo en carreras por todo el mundo defendiendo los colores de Nissan. Como Atleta NISMO, el español se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de resistencia del mundo, subiendo en varias ocasiones al podio en la categoría de LMP2 en las 24 Horas de Le Mans y ganando carreras de la categoría GT3 en Europa y Japón.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Para Nissan Iberia es un orgullo que nuestro piloto Lucas Ordoñez vuelva a formar parte del equipo de Motorsport de Nissan disputando las Blancpain Endurance Series. Lucas es un piloto que surgió de la cantera de Nissan como primer ganador de GT Academy y desde entonces ha defendido la marca por todo el mundo logrando grandes éxitos. Esta puede ser una nueva gran temporada para Lucas en las Blancpain Endurance Series y desde Nissan Iberia vamos a estar apoyándole como hemos hecho todos estos años”.

Lucas Ordoñez:”Esta temporada vuelvo a Europa tras dos años en Japón y qué mejor manera que corriendo las Blancpain Endurance Series con el equipo oficial Nissan. Tendré dos compañeros de lujo como Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi y el objetivo no será otro que intentar revalidar el título PRO que Nissan ya logró la pasada temporada con el Nissan GT-R NISMO GT3. Estoy muy ilusionado con esta campaña, me he entrenado y preparado físicamente mejor que nunca. Siempre es especial volver a correr en los circuitos más prestigiosos de Europa, en uno de los campeonatos más competitivos y en alza del automovilismo mundial. Además, la temporada se presenta muy completa, con algunas participaciones más que se confirmarán en los próximos meses. Me gustaría dar las gracias a Nissan Iberia por todo su apoyo en estos años y estoy muy motivado por intentar devolver esta confianza depositada en mí en forma de éxitos”.

Los Atletas NISMO continuarán corriendo y defendiendo los colores de la marca en Japón, Norte América, Europa y Australia.

 

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015