Facebook  Twitter  

Sorpresas en la primera jornada. Luego de una extensa etapa sobre un mar de dunas donde partieron los 29 pilotos inscritos, Diego Weber (autos), Cristóbal Guldman (motos), Christian Málaga (quads) y Juan Carlos Uribe (UTV’S) triunfaron en la etapa inicial de la 2da fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear.

Ignacio Flores, ganador de la primera fecha en quads, abandonó la competencia luego de romper el motor de su cuatrimoto.

Inició la competencia off road más importante del Perú. En una gran jornada de carrera, la 2da fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear abrió fuegos en Ica con la primera etapa del certamen que ha albergado las majestuosas dunas iqueñas casi en su totalidad. En autos, los vigentes líderes del campeonato Diego Weber y José Ponce de León (5h36m9s) volvieron a marcar el ritmo de carrera y se llevaron el primer puesto de la competencia, reafirmando así sus intenciones de ser los vencedores del Dakar Challenge (pase gratuito al Dakar 2017).

En motos, uno de los máximos protagonistas extranjeros del torneo Cristóbal Guldman (4h41m37s) arrancó de gran forma su participación en esta segunda fecha y se llevó el liderato del primer día. El motociclista peruano Alejandro Bulos (2do puesto con 4h46m13s), quien ganó la pasada primera fecha, tuvo problemas de navegación luego de abrir la ruta y perdió tiempo, el mismo que fue aprovechado por Guldman. El dakariano Felipe Ríos quedó 3ro con 4h48m7s.

La noticia del día estuvo en la categoría cuatrimotos donde el gran favorito Ignacio Flores abandonó la carrera luego de romper el motor de su quad en esta primera etapa. Una de las categorías más disputadas donde hoy Christian Málaga (4h28m45s) pudo sacar a flote toda su experiencia en las dunas iqueñas y llevarse la victoria del día, al mismo tiempo de renacer sus chances de ser campeón de la temporada. Sin embargo, Rodolfo Guillioli se encuentra a menos de un minuto (4h29m22s), mientras que el joven Ronald Zaldívar se ubica en la tercera colocación con 4h35m42s.

En UTV’S, luego de que la primera fecha fuera liderada en su totalidad por Juan Carlos  Uribe (4h52m56s), nuevamente el experimentado piloto volvió a la Baja Inka en busca del título y es así como se hace de la primera etapa de esta gran final. Sin duda, Juan Carlos se ha convertido en uno de los grandes animadores del certamen e irá en busca del título. Asimismo, el piloto Fernando de Olazábal marcha en el segundo lugar.

La gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 continuará este sábado 1 de octubre desde tempranas horas de la mañana con la etapa 2 (300 kilómetros con espectacular llegada al Pacífico).

PD: Resultados extraoficiales a falta de reconfirmación del tiempo final en todas las categorías por parte de la organización.

 

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015