Facebook  Twitter  

La segunda fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear culminó hoy su segunda y penúltima etapa de competencia donde el piloto peruano Diego Weber y su navegante José Ponce de León (5h35m05s) han sido nuevamente los grandes vencedores en autos.

Y solo les falta un día para poder consagrarse los campeones del Dakar Challenge, trofeo que les otorgará el pase gratuito al próximo Dakar 2017. La dupla del equipo Duro 4x4 es líder indiscutible del certamen y ya está cerca de consagrarse en la gloria.

En motos, el piloto chileno Cristóbal Guldman (5h13m57s) ha realizado una gran performance para hacerse de la victoria de esta segunda etapa, al igual que ayer, y con ello reafirmar sus intenciones de ser el campeón del presente año. Tras el abandono de Alejandro Bulos (ganador de la 1ra fecha del campeonato) y Felipe Ríos, Guldman ha quedado a un paso del título a falta de un solo día donde él empleará una estrategia que lo lleve a paso tranquilo hasta la cima del podio. Su compatriota Ismael Nieto obtuvo el segundo puesto de la jornada (7h35m29s), mientras que Lalo Burga se hizo de la tercera casilla con 7h36m29s.

En cuatrimotos, grata ha sido la sorpresa de la jornada con el joven Álvaro Rivera (5h29m56s) quien supo dominar los médanos y las rutas cerca al mar para obtener su primera victoria de etapa en el campeonato. El novel cuatrimotista tuvo una quemadura con la gasolina de su quad apenas iniciado los primeros 30 kilómetros de carrera, pero supo reponerse a pesar del dolor para llegar primero al campamento y coronarse en este segundo día.  José Yompián (5h32m58s) y Ronald Zaldívar (5h33m27s) completaron el 2do y 3er puesto de la jornada, respectivamente.

Juan Carlos Uribe mantiene su gran nivel en la competencia junto a su navegante Javier Uribe y ganaron la jornada sabatina y tienen la primera opción al título en el certamen. Con 6h14m01s, la dupla del equipo Can-Am se impuso ante Erick Briseño (2do con 6h29m51s) y Fernando de Olazábal (3ro con 6h34m12s) en esta penúltima etapa.

Mañana será la gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 con la última etapa con 85 kilómetros de full dunas y 40 kilómetros del clásico endurance que llevará a los competidores al límite.

PD: Resultados extraoficiales a falta de reconfirmación del tiempo final en todas las categorías por parte de la organización.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015