Facebook  Twitter  

Luego de tres días de competencia, el motociclista Cristóbal Guldman ganó la segunda fecha de BAJA INKA con 115 puntos quedándose con el título del campeonato en la categoría de motos, el deportista chileno se convierte en el primer extranjero de la historia en ganar este campeonato en una KAWASAKI

 

Cristóbal experimentado piloto, llegó desde Chile acompañado de una potente KAWASAKI KX450F RALLY preparada exclusivamente para esta competencia con el soporte de KAWASAKI-CROSLAND Y el apoyo mecánico de  ENDURANCE MOTORS.

Cabe recordar que en la primera fecha Guldman quedó segundo, luego que Alejandro Bulos sacará ventaja en los últimos minutos. Sin embargo en la segunda fecha cobró su revancha siendo primero en la carrera del viernes, sábado y domingo quedando de esta manera como campeón absoluto del campeonato.

Esta segunda fase estuvo creada para medir la exigencia de los pilotos incrementado el grado de dificultad en cada carrera. El viernes los competidores recorrieron 290 kilómetros sobre un mar de dunas, el segundo día fueron 300 kilómetros con espectacular llegada al Pacífico y finalmente el domingo la etapa 3 contó con dos tramos especiales: 85 kilómetros de full dunas y 40 kilómetros del clásico endurance.

BAJA INKA 2016 contó con 29 competidores quienes participaron de esta segunda fecha que estuvo conformado por  8 autos, 4 UTV’S, 5 motos, 11 cuatrimotos y un camión.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015