Es presentado en Detroit, el totalmente nuevo Shelby GT500, el pináculo de cualquier auto pony históricamente diseñado por Ford Performance que ofrece su herencia con más de 700 caballos de fuerza

.....para lograr la aceleración legal más rápida en las calles y la tecnología más eficiente hasta la fecha ofrecida en un Ford Mustang.

"Carroll siempre estuvo trabajando en el siguiente Shelby, más rápido y creo que le encantaría este Mustang más que cualquier otro", dijo Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. "El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los propietarios de los súper deportivos con su tecnología de carreras Ford Performance, su motor súper cargado y su arrogancia visceral".

El Shelby GT500 arranca con un motor sobrecargado con aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un súper cargador de 2.65 litros con un enfriador a base de aire y líquido introducido. Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro de arco de alambre para ahorrar peso y cabezas de cilindro de aluminio de alto flujo, además de bielas forjadas más grandes, lubricación mejorada y pasajes de enfriamiento. Por debajo de eso, un cárter de aceite estructural agrega fuerza, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita.

"Con una apertura doble en la rejilla frontal y un 50% más de flujo de aire en el paquete de refrigeración, en comparación con el Shelby GT350, junto con los componentes aerodinámicos más avanzados, cada milímetro del diseño del Shelby GT500 está dirigido a mejorar su rendimiento", dijo Melvin Betancourt, gerente de diseño de Ford.

El nuevo Shelby GT500 incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O® Play de 12 bocinas a la medida de alto rendimiento. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC® 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect™.

Síguenos en Facebook

© Revista Perú Tuning - 2015